Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
consulta1

EMITE INE LISTADO DE UBICACIÓN DE CASILLAS PARA LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2015

El vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01, Gerardo Arturo Orellana, informó que se han emitido en las diferentes instituciones públicas el formato de registro de ubicación de las 50 casillas para la consulta  Infantil y Juvenil 2015, en el distrito, las cuales en su mayoría se encontrarán en lugares públicos.

En el listado, en su gran mayoría es en plazas, salones ejidales, unidades deportivas en el caso de Salinas, comercios departamentales, Casa de Salud en Venado, Auditorio en Villa de Ramos, y algunos jardines de niños como es el caso de Moctezuma.

Dio a conocer que en esta consulta participarán menores de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 17 años, quienes serán atendidos por voluntarios en cada una de las casillas que se instalarán en los 14 municipios del distrito.

Destacó que esta será la séptima edición de la consulta que ha dado como resultado la formación cívica y ética de los menores, así como propuestas e iniciativas de ley para que se legisle a favor de Los derechos de las niñas, niños y jóvenes del país.

Finalmente, exhortó a la población infantil el participar en esta actividad que lleva consigo un amplio desarrollo, además de tener la oportunidad de participar en la creación de nuevas leyes que garanticen la protección de los menores.

+ POPULARES