Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
um

EMBAJADOR DE JORDANIA SERÁ INVITADO DE HONOR EN EL 9no UMATMUN

UMATMUN, Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala en su novena edición, recibirá como invitado especial en su ceremonia de inauguración, al Excmo. Sr. Ibrahum Abdulkarim Mansoor Obeidat, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania.

Con el lema; “Con la imaginación creamos, con valores trabajamos”, el modelo se desarrollará los próximos 24, 25 y 26 de noviembre con la participación de más de 200 alumnos que representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, capacitandose en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités del organismo.

El evento educativo y cultural favorece el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, desarrollando habilidades, como la oratoria, retórica y negociación, que son útiles para la vida personal y profesional de quienes hayan participado.

Hasta su Octava Edición el Modelo que es único en la región y el segundo en el Estado, ha contado con la presencia de 14 Embajadores e invitados de la Organización de Naciones Unidas; Letonia, India, República de Egipto, República del Salvador, República de Sudáfrica, Corea del Norte, Palestina, República Islámica de Irán, República Arabia Saharaui, República Argelina, Suecia, Nicaragua y en este año Jordania.

La Universidad de Matehuala se une a la celebración del 70 aniversario de las Naciones Unidas en el objetivo de conmemorar el buen desarrollo de las organizaciones y el trabajo sobre seguridad y derechos humanos, así como ayudar a mantener unida la comunidad internacional, con el fin de lograr “Una ONU fuerte. Un mundo mejor.”