Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
4

ELIGEN A PRESIDENTE MUNICIPAL Y CABILDO INFANTIL POR UN DÍA

En el marco de los festejos del “Día del niño” el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Educativo y Acción Cívica, llevo a cabo el evento de elección y toma de protesta del “Presidente Municipal y Cabildo Infantil por un día”, en el que fueron nombrados 20 niños de diferentes planteles educativos.

Las actividades de los niños ganadores de la convocatoria, iniciaron temprano por la mañana en donde acompañados por el Alcalde de Matehuala, Presidenta del DIF Municipal, regidores y funcionarios, encabezaron el acto cívico de honores a la bandera que fue dirigido por la escuela José Rosas Moreno.

Al concluir el acto cívico, el contingente se dirigió al palacio municipal, lugar en el que en salón de cabildo, celebraron la reunión extraordinaria en la que tomaron protesta los 20 niños ganadores.

El cabildo infantil quedó integrado de la siguiente manera; como Presidenta Municipal, Tania Ibarra González de la escuela primaria Club de Leones no. 1; como Presidente Municipal del DIF, Eduardo Antur Moreno Cruz; como primer sindico, Alejandra Alonso Grimaldo; como segundo síndico, Miriam Jazmín Juárez Sánchez.

A cargo de la Secretaría General Infantil quedó a cargo, Regina Orozco Rueda; como Contralor, Ramiro Bernal Alvarado; como Tesorero, Luis Fernando Castillo Leija y como Oficial Mayor, Liliana Irene Sánchez Juárez.

El cuerpo de Regidores del H. Cabildo Infantil quedó integrado por Juan Orlando García Romo; Ana Paola Rivera García; José Luis López Briones; Josué Emmanuel Ramírez Cruz; Yazmín Hernández Eguia; Alexa Nahomi Villa Coronado; Monserrat Abigail Capetillo Rodríguez; Ana Regina González Zamarripa; Rodrigo Vázquez Zúñiga; Yael Isai Estrada Correa y Héctor Eduardo Rodríguez Díaz.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, reconoció el desempeño de los 20 niños que mediante un examen de conocimientos básicos lograron obtener su nombramiento en el Cabildo infantil.

Finalmente, Nava Gómez agregó que en la convocatoria para elegir al “Presidente Municipal y Cabildo Infantil por un día” participaron un total de 194 niños, de los cuales 20 de ellos fueron nombrados miembros del Cabildo Infantil, que junto a los siguientes 40 lugares, viajarán a la ciudad de San Luis Potosí para visitar el Congreso Local, el Museo del Laberinto, al Teatro de la Paz y conocer al Gobernador del Estado.

+ POPULARES