Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
adelita

ELIGEN A LA “ADELITA 2016”

Como parte de los festejos del 106 aniversario del inicio de la revolución mexicana, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Acción Cívica y Social, llevó a cabo el certamen de elección de la “Adelita 2016”, resultando ganadora, María Joana Costilla Ortega, representante de la comunidad de Rancho Nuevo.

En el evento de elección participaron un total de 4 jóvenes, de las comunidades de Puerto del Palmar, Rancho Nuevo, Sacramento y El Carmen; quienes subieron al escenario del teatro Manuel José Othón para desfilar en pasarela ante la mirada de todos los asistentes.

Fue el jurado calificador integrado por Maribel González Coronado, titular de la instancia municipal de la mujer; Martha Patricia Zavala Rangel, titular de INAPAM y Mario Cerda Rodríguez, los encargados de elegir a la “Adelita 2016”, así como a la primera y segunda princesa.

Luego de la participación de la cantante local Siboney Lujan y del Grupo de Danza Folclórica Coatlicue, el jurado calificador dio a conocer a las ganadoras del certamen, en cual quedó de la siguiente manera:

Como “Adelita 2016” se eligió a María Joana Costilla Ortega de la comunidad de Rancho Nuevo; como primera princesa, Yesenia Moreno Rodríguez y como segunda princesa, Francisca Guadalupe Rodríguez Alvarado.

Al concluir el evento, José Everardo Nava Gómez, Alcalde de Matehuala reconoció la participación de las jóvenes, a quienes invitó a formar parte del desfile que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, con motivo del 106 aniversario del inicio de la revolución mexicana.