Donde Ir
Matehuala
16 August 2017

ELEGIRÁN REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS.

Roxana Liñán de Ávila directora honorífica de fomento cultural municipal, informó que en coordinación con el departamento de acción cívica y la casa de cultura han emitido la convocatoria para la elección de la reina de las fiestas patrias 2014, misma que está dirigida a las alumnas de las escuelas secundarias de la localidad en todas sus modalidades.

Añadió que tal como se hace año con año y con el propósito de celebrar dignamente el 204 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de nuestro país, se organiza este tradicional certamen que a la vez reconoce la belleza y porte de nuestras jovencitas, por lo que confió en que exista una nutrida participación.

Especificó la funcionaria municipal que de acuerdo a la convocatoria podrá registrarse una representante por cada una de las instituciones educativas de nivel secundaria en todas sus modalidades que así lo determinen, con un comité de apoyo de veinte integrantes como máximo.

Agregó que las inscripciones podrán hacerse en la coordinación de acción cívica y social cuyas oficinas se localizan en el interior de la biblioteca pública No 1, así como en la casa de cultura ubicada en la calle Manuel J. Clouthier No200 del fraccionamiento Libertad.

En relación al evento, Liñán de Ávila dijo que este se llevará a cabo en una sola etapa en la plaza de armas de esta ciudad el domingo siete de septiembre a las seis de la tarde donde surgirá la reina y sus dos princesas tras la elección que se lleve a cabo por parte del jurado calificador.

Respecto a la premiación destacó que a la triunfadora se le entregará cetro, corona, reconocimiento y una Tablet así como el honor de estar en todos los festejos patrios, mientras que a la primera y segunda princesa se premiarán con corona, reconocimiento y Tablet, a todas las participantes e entregará un reconocimiento y regalo especial.

+ POPULARES