Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
va

ELABORAN MANUALIDADES ADULTOS MAYORES COMO TERAPIA OCUPACIONAL

VANEGAS.-  El Sistema DIF Municipal en coordinación con el INAPAM, realiza talleres de manualidades para los adultos mayores, los cuales han permitido ser terapias ocupacionales para los participantes.

El auxiliar del departamento de Enlace, Pedro Arredondo Beltrán manifestó que los talleres que se efectúan en el municipio principalmente los de manualidades, han impulsado el autoempleo para las personas de la tercera edad y han podido incrementar su ingreso para solventarse.

Mencionó que la creación de este tipo de espacios es para que ellos se sientan útiles con elaboración de piñatas, servilleteros, adornos de cocina, ropa,  que son elaborados por sus propias manos, para de esta manera despertar su creatividad y mantenerse activo y consiguiendo de esta manera olvidarse de los problemas que muchos de ellos cargan o simplemente la soledad en la que viven, e incluso poder solventar un poco los gastos que se presentan dentro de los hogares.

“Para muchas personas de la tercera edad estos trabajos han  generado un amplio beneficio, principalmente  porque de ellos derivan ingresos, además de efectuar una plena convivencia en el grupo”.

Finalmente agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado para la realización de los talleres que donde cuentan con buena participación por pararte de los adultos mayores.

+ POPULARES