Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Jorge Luis Díaz Salinas[111017]

EL TRABAJO DEL CONGRESO DEL ESTADO NO DEBERÁ VERSE AFECTADO POR CUESTIONES POLÍTICAS

#CONGRESOSLP.-El trabajo del Congreso del Estado no deberá verse afectado por cuestiones políticas, tomando en cuenta que a partir del mes de septiembre comienza una etapa pre electoral con miras a los comicios del 2018 en San Luis Potosí, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

 

En este sentido, aseguró que existe el compromiso de los 27 integrantes de la Legislatura para seguir trabajando en sacar adelante los grandes temas que generan un impacto positivo en la vida cotidiana de los potosinos.

 

Además, dijo que no se puede perder de vista que la política de consenso y negociación, implementada entre los nueve grupos parlamentarios del Congreso del Estado, ha permitido alcanzar acuerdos lejos de intereses políticos partidistas.

 

El presidente de la JUCOPO reconoció que la cercanía de los procesos electorales genera una expectativa hacia todos los actores políticos; sin embargo, en lo que corresponde al Congreso del Estado existe el compromiso de evitar que el trabajo legislativo se contamine por cuestiones o intereses partidistas.

 

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas destacó que uno de los principales retos que tienen todos los integrantes de la Legislatura local, es el de contribuir a recobrar la confianza de los ciudadanos hacia el Congreso del Estado, y “esto sólo se puede lograr mediante un trabajo continuo, privilegiando la honestidad, la rendición de cuentas y el trabajo legislativo.

 

Destacó además, que “el reto del Congreso del Estado los próximos meses será contribuir a impulsar mejores leyes en materia de seguridad que permitan garantizar que San Luis Potosí, tenga mejores herramientas para sancionar a quienes cometen algún delito, pues la legislatura debe ir de la mano con el desempeño del Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública”.

 

Díaz Salinas dijo que “afortunadamente se sigue trabajando de manera constante en el seno del Congreso del Estado para sacar adelante iniciativas, reformas o decretos que permitan generar las herramientas necesarias para garantizar una mejor convivencia de nuestra sociedad, independientemente de que el trabajo en el Poder Legislativo, no se paraliza en lo absoluto”.

 

+ POPULARES