Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Mariano Niño Martinez[62649]

EL PROYECTO DE ZONAS PEATONALES EN EL PRIMER CUADRO DE SLP ES UN PASO IMPORTANTE PARA RESCATAR EL CENTRO HISTORICO

#CongresoSLP.-El proyecto de hacer zonas peatonales en el primer cuadro de San Luis Potosí sería un paso importante para el rescate del centro histórico, ya que se podrían generar atractivos para el fomento del turismo, sostuvo el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado mariano Niño Martínez.

 

Además, “a la par, las autoridades municipales deberán de trabajar en reforzar la seguridad y el alumbrado público en el centro histórico de la ciudad, ya que actualmente da miedo caminar en la noche por las calles del primer cuadro de la ciudad”.

 

El diputado Mariano Niño sostuvo “San Luis Potosí tiene uno de los tres centros históricos más importantes del país, por ello, se deben unir esfuerzos los tres niveles de gobierno para rescatar el centro histórico de San Luis Potosí”.

 

Dijo, “sin lugar a dudas, las obras que realiza actualmente el Gobierno del Estado en algunas calles del centro histórico, son un paso importante para su rescate y fomentar el comercio y el turismo en la zona”.

 

Sin embargo, “debemos trabajar en fortalecer la seguridad pública y el alumbrado, además de reactivar los proyectos de los estacionamientos públicos, concretar las zonas peatonales y el ordenamiento del comercio informal”.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, también se pronunció porque las autoridades estatales y municipales trabajen coordinadamente para definir la vocación del centro histórico y se fomente las actividades culturales y artísticas que son de gran importancia para activar el turismo.

 

+ POPULARES