Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
congreso

EL PRESIDENTE MUNICIPAL EZEQUIEL JUAREZ RIVERA INAUGURO EL 2DO. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN.

Ante un impresionante número de docentes provenientes de los diferentes  estados de la República Mexicana, hoy por la mañana el presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera, inauguro el 2do. Congreso Internacional de Educación  en el Desierto Potosino,  teniendo como sede las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Cedral Amina Madera Lauterio,   teniendo como slogan “La profesionalización docente ante los retos y desafíos de una educación inclusiva de calidad” .

En la inauguración, se contó con la presencia de distinguidas personalidades  educativas, tanto  estatales como  municipales, siendo el presidente municipal de Cedral, Ing. Francisco Ezequiel Juárez Rivera, el encargado de dar por inaugurado este 2do. Congreso, en su mensaje reconoció el esfuerzo llevado a cabo por los organizadores del congreso, para traer hasta el municipio eventos de calidad y de gran importancia para el área docente, externó la importancia de la educación en todos los niveles para tener un México competitivo y exitoso

El objetivo principal del congreso es proporcionar y desarrollar  a docentes herramientas necesarias  para enfrentar problemáticas que se viven en las aulas, y cuenta con conferencistas de talla nacional e internacional tales como Silvia Schmelckers, Federico Malpica, Sergio Tobon, Rafael Reyes, Elena Poniatowska, Miriam Nemirovsky, Hermanos Pachardo y Michael Smith, todas estas conferencias encaminadas a lograr una educación de mejor calidad.