Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
cedral

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA LOS PRIMEROS 100 CERTIFICADOS DE VIVIENDA A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ESTA ES TU CASA”.

Con la presencia de los beneficiarios, Ezequiel Juárez Rivera, hoy por la mañana en el patio central del palacio de Gobierno Municipal, realizo la entrega de las primeros 100 certificados de vivienda a los beneficiarios del programa ESTA ES TU CASA, que realiza el ayuntamiento de cedral en conjunto con la CONAVI Consejo nacional de Vivienda, y que consta de la construcción total de una casa para gente sin recursos, o que al no contar con un crédito no puede adquirir una casa.

En la mesa del presídium y entregando los certificados junto con el presidente municipal estuvo el CP. Ernesto Márquez García, representante del programa en el estado de San Luis Potosí , uno a uno los beneficiarios pasaron a recoger su certificado de Derecho y Obligaciones, con lo que de inmediato iniciaran los trabajos de construcción de 2 habitaciones, sala comedor, cocina y un baño.

“Es para mí muy grato estar aquí con todos ustedes y haciendo entrega del documento con el que ustedes tienen ya por escrito la seguridad de que van a contar con una vivienda propia, por esta ocasión solo se entregaran 100 de los 217 viviendas que se lograron para este municipio, pero vamos por 200 más, gracias a la buena disposición del Consejo Nacional de Vivienda, y a las gestiones de un servidor para lograr que la mayoría de los habitantes de mi municipio cuenten con un techo seguro” dijo Ezequiel Juárez Rivera.

Es la primera vez que el ayuntamiento participa en un programa de esta magnitud, en el estado de San Luis Potosí, únicamente lograron aplicar el programa los municipios de Cedral y Cerro de San Pedro.

Los beneficiarios únicamente realizaron un pago de $15,000, siendo el costo tal de la vivienda de $113,000 pesos, este programa va dirigido a gente que no cuente con vivienda propia, que no haya recibido apoyos para la vivienda de programas de Gobierno federal, que tengan de 18 a 60 años y el único requisito es que cuenten con un espacio propio.

+ POPULARES