Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
CHUY

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles, informó que solicitarán a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEGAM) de Gobierno del Estado información sobre los rellenos sanitarios en San Luis Potosí

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles, informó que solicitarán a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEGAM) de Gobierno del Estado información sobre los rellenos sanitarios en San Luis Potosí, a fin de que los que estén operando cumplan con lo norma que establece la ley en la materia.

Además, para definir si en algunas regiones del estado potosinos se requiere instalar rellenos sanitarios metropolitanos, es decir, que funcionen para varios municipios conurbanos que requieren de este tipo de infraestructura.

El diputado Cardona Mireles, expuso que lo importante es que se esté cumpliendo con lo que establece la ley en esta materia porque de lo contrario se estaría afectado a la población de las diferentes demarcaciones.

Manifestó que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de coadyuvar con los ayuntamientos para que tengan las medidas sanitarias que requieren, a fin de evitar problemas de contaminación que perjudique a la ciudadanía.

El legislador indicó que existen programas federales para esta materia, sin embargo, en algunos ayuntamientos se desconocen o no realizan los procedimientos adecuados para bajar los recursos económicos correspondientes.

Cardona Mireles sostuvo que lo importante en materia de ecología es que las autoridades correspondientes acaten lo que establece la ley para beneficio de sus habitantes.