Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
MIGUEL

El Oficial Mayor del Congreso del Estado, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, aseguró que se ha hecho un uso responsable y eficiente del presupuesto

El Oficial Mayor del Congreso del Estado, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, aseguró que se ha hecho un uso responsable y eficiente del presupuesto, por lo que tanto los pagos a proveedores como los compromisos financieros que se hayan adquirido, quedarán liquidados al término de la Sexagésima Legislatura.

Señaló en relación a los laudos laborales, que del escenario que se tuvo a inicios de esta Legislatura, la Coordinación de Asuntos Jurídicos ha hecho un trabajo con buenos resultados y pudieron salir adelante al generar condiciones favorables para el Congreso en la mayoría de los casos.

“Por ahí hubo dos o tres asuntos que tuvimos que acatar los laudos, pero creo que en términos generales, las previsiones incluso que teníamos para pago de indemnizaciones siempre tuvimos recurso a favor, siempre los resultados nos permitieron tener economías en ese sentido” indicó.

El Oficial Mayor afirmó que las acciones que ejerce esta área del Legislativo se han conducido dentro del orden y dentro de las instrucciones consensadas por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Respecto a la conclusión salarial de trabajadores de confianza cuando termine el periodo legislativo, dijo que estarían a la espera de nuevas disposiciones de la Junta de Coordinación Política, a fin de que la siguiente Legislatura tenga un contexto favorable.

El funcionario ha informado además que se han implementado estos tres años medidas de control y medidas de austeridad, y se ha registrado una reducción de costos en los insumos como los suministros de energía eléctrica, consumos de papelería, tiempo extra, alimentos en reuniones; “el rubro de gasto corriente ha venido a la baja durante esta Legislatura y año con año hemos mejorado nuestros resultados”.

+ POPULARES