Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
ce

EL MUNICIPIO DE CEDRAL SE SUMA AL DIA NARANJA, MEDIANTE CONFERENCIAS Y COLOCACION DE MOÑOS, COMO MEDIDA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

“Es muy importante sumarse a las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es por ello que esta administración realizo una serie de actividades a fin de fomentar la eliminación de la violencia contra la mujer”, declaro el presidente municipal de Cedral Ezequiel Juárez Rivera.

“Debemos reconocer que aun en nuestros días se sigue presentando la violencia contra la mujer tanto en leyes como en la práctica, por razón de género. Además de que la violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la paz y la seguridad”, dijo Ezequiel Juárez Rivera.

Dentro de las actividades contempladas por el ayuntamiento municipal, se realizó la conferencia “El Derecho de las mujeres a no sufrir violencia”, misma que fue impartida por personal de la IV Visitaduria de Derechos Humanos en la zona altiplano, en coordinación con el departamento de Fomento Educativo y el SMDIF, de la misma manera se colocaron moños en señal de adhesión a la campaña del ‘Día Naranja’, promovida por la ONU para la erradicación dela violencia en contra de la mujeres, en diversas instituciones educativas del municipio tales como COBACH, Centro de Estudios de Bachillerato 5/11, el Centro de Educación Normal Amina Madera Lauterio de Cedral y la Escuela Preparatoria José Antonio Pérez López.

+ POPULARES