Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ce

EL MUNICIPIO DE CEDRAL ES SEDE DE LA 3ERA. REUNION DE TRABAJO DEL A COMDIA, EN DONDE ESTUVIERON PRESENTES 6 MUNICIPIOS VECINOS.

Hoy por la mañana en la parte alta del centro cultural de cedral, se llevó a cabo la 3era. Reunión de trabajo de la COMDIA, participando los municipios de Catorce, Vanegas, Matehuala, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y el municipio de Cedral como sede del evento.

Fue la presidenta del DIF Municipal Angélica María Álvarez Jiménez, la encargada de dar la bienvenida a los invitados, mientras que el presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera, fue quien inauguro el evento, además de agradecer a los otros municipios por atenderá la invitación a este encuentro, así como al Coordinador del Dif Estatal en la Zona Altiplano Ing. Fernando Sauceda Ibarra, y personal del Área de Infancia y Familia del DIF Estatal.

A lo largo de este encuentro, cada uno de los municipios daba a conocer los trabajos realizados dentro de la Comisión Especializada en la Tutela de los Derechos y del Interés Superior de la Infancia y de la Adolescencia (COMDIA), en el caso específico del municipio anfitrión, fue el presidente municipal Ezequiel Juárez, quien fue el encargado de dar a conocer los avances realizados en las diferentes mesas que conforman la COMDIA , en donde resalta la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad, para lo cual se han adecuado espacios en los eventos que desarrolla el ayuntamiento, así como la expedición de actas de nacimiento gratuitas, a los menores que carecían de este documento, el uso del lenguaje de señas mexicano, por primera vez y en eventos oficiales, entre otros temas.

La clausura estuvo a cargo de la presidenta del sistema municipal DIF, quien agradeció la presencia de los municipios, mediante un pequeño obsequio.

+ POPULARES