Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
leg

EL LEGISLADOR J. GUADALUPE TORRES SÁNCHEZ PIDIÓ HOY AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL “PUGNAR POR LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA”.

A nombre de los diputados locales del PRD, el legislador J. Guadalupe Torres Sánchez pidió hoy al Ayuntamiento de la Capital “pugnar por la municipalización del servicio de limpia”.

Argumentó que el municipio “no debe prestarse de nuevo a ser rehén de empresarios sin compromiso social que recurren al chantaje sin importar el daño que ocasionan a los ciudadanos”.

Torres Sánchez descalificó a quienes aseguran que el Ayuntamiento perdería hasta 300 millones de pesos si se rescinde el contrato a la empresa Vigue-Red Ambiental.

“Se trata de declaraciones irresponsables y sin fundamento, ya que primero tendría que sobrevenir un juicio donde el Ayuntamiento tiene importantes maneras de defenderse, dado el incumplimiento de la empresa”, afirmó el diputado perredista, de profesión abogado.

En abono del mismo sentido aseguró que “mucho más se ha perdido todos estos años, al pagar por un mal servicio de limpia un sobreprecio desde que el alcalde Jorge Lozano Armengol concesionó el servicio de limpia”.

Recordó además que el Artículo 115 constitucional establece como una obligación de los Ayuntamientos que el aseo y la recolección de basura sean prestados por los municipios, pues “se trata de servicios indispensables, estratégicos, que es mejor no entregar a particulares para evitar cosas como las que estamos viendo”.

La postura expresada por Torres Sánchez fue a nombre de la fracción perredista en el Congreso del Estado, la cual está integrada por las diputadas locales Dulcelina Sánchez de Lira, Graciela Gaytán Díaz, y por el legislador Sergio Desfassiux Cabello.

+ POPULARES