Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ACHU

El Grupo Parlamentario del P.A.N.planteará diversas modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional planteará diversas modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el fin de incluir temas específicos que abonen al desarrollo de San Luis Potosí, señaló el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

El coordinador de la bancada del PAN indicó que planteará temas como el caso de la actividad minera o el turismo en subcomisiones de análisis legislativo y que puedan verse reflejados en modificaciones importantes a la legislación estatal.

“Tiene que ver en cómo organizamos el trabajo en comisiones, por ejemplo, el turismo debe tener otro carácter y no está incluido en ninguna comisión; así también la actividad primaria, la agricultura, ganadería, somos el sexto estado productor minero en el país y no se refleja en la actividad legislativa y debería estar en la Comisión de Desarrollo Económico por lo menos en una subcomisión para el tema de la minería”.

Agregó que otro de los temas importantes que se estará revisando próximamente, es la transición de la Procuraduría Estatal a la Fiscalía del Estado, y la realización del procedimiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la legislación.

Además, detalló que una vez que fueron integradas las comisiones de dictamen legislativo, se iniciará con la revisión de los asuntos pendientes recibidos durante el proceso de entrega-recepción con la pasada Legislatura, a fin de realizar los dictámenes correspondientes.

“Quedaron muchos asuntos pendientes en razón de la entrega-recepción, simplemente en Gobernación son cerca de 250 expedientes que quedaron pendientes y en todos ellos hay que revisar cuákles ya caducaron y cuáles hay que reformar, y se tendrán que tomar decisiones al respecto”.

Finalmente, en lo relacionado al tema de seguridad, Mendizábal Pérez señaló que se estará al pendiente de las personas que sean nombradas como titulares de los cuerpos de seguridad por la nueva administración estatal, de manera que se refuercen las acciones de combate a los delitos.

+ POPULARES