Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
jose luis

EL GOBIERNO REALIZA CONSTRUCCIÓN DE BORDOS EN EL ALTIPLANO PARA CAPTAR AGUA DE LLUVIA Y EVITAR SEQUIA EN

#CongresoSLP.-El gobierno del estado a través de las secretarías involucradas, está tomando medidas preventivas para enfrentar la severa sequía en algunos municipios de la zona altiplano, con la construcción de bordos para captar el agua de lluvia y programas destinados a agricultores y ganaderos, informó el diputado José Luis Romero Calzada.

 

“Los problemas por la falta de lluvia y las constantes heladas ya se están presentando y se espera que todo se complique en las próximas semanas, pero afortunadamente el gobernador Juan Manuel Carreras no ha dejado solos a los habitantes de la zona y está tomando medidas a través del secretario de Agricultura Alejandro Cambeses Ballina”, dijo.

 

El legislador añadió que “los programas consisten en la dotación de forrajes y suplementos alimenticios para la ganadería además de que se construyen bordos en zonas estratégicas para captar el agua de la lluvia cuando ésta se llegue a presentar para que no se desperdicie y pueda ser utilizada para el riego de los sembradíos”.

 

El legislador Romero Calzada añadió que “afortunadamente el gobernador y el secretario de Agricultura no nos han dejado solos, están al pendiente y sobre todo, han actuado con hechos concretos, porque la sequía causa muchos daños y la gente de esa zona depende totalmente de la ganadería y la agricultura”.

 

Sobre la seguridad, manifestó que la reunión de los gobernadores de Zacatecas y San Luis fue fundamental para alcanzar acuerdos como la construcción de un retén con la última tecnología para el combate a la delincuencia, ya que se instalará un arco que detecta a través de rayos equis el trasiego de droga y armas.

 

“Estuve en esa reunión y las primeras acciones se tomarán serán en el municipio de Villa de Ramos que es la frontera con el estado de Zacatecas, pero en general se va a actuar para disminuir el índice delictivo y ese es un ejemplo más de que las autoridades no nos dejan solos a quienes vivimos allá”, puntualizó.

 

 

+ POPULARES