Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
pintura

EL FESTIVAL DEL DESIERTO, CONVOCA A CERTAMEN DE PINTURA.

Como cada año, con el fin de promover el interés por el impulso a la cultura y las artes plásticas en lo particular, el Patronato de Fomento Cultural del Norte Potosino, está convocando al Concurso de Pintura, en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, que sean originarios en alguno del los municipios del Altiplano Potosino o bien que cuando menos tengan tres años radicando en ellos.

En la categoría infantil, podrán participar niños de 6 a 12 años, elaborando sus trabajos en cartulina o papel cartoncillo, con técnica libre y una vez que hayan elaborado su obra, la deberán montar en papel cascarón con un margen de 5 cm. Los niños deberán evitar hacer pinturas que se inspiren o relacionen con caricaturas, videojuegos o dibujos animados que aparezcan en distintos medios.

Los participantes en las categorías, juvenil es de 13 a 19 años, y la de adultos mayores de 19 años; deberán realizar sus trabajos en formato mínimo de 50 por 50 cm. Y máximo de 200 por 200 cm; con técnica de elección libre.

Quienes se inscriban y presenten obras, deberán aportar datos personales, como nombre del autor o autora, domicilio, teléfono, nombre de la obra, técnica utilizada etc. entregando sus trabajos en las Oficinas del Festival del Desierto ubicadas en la calle de Ocampo número 5, de Villa de la Paz, S.L.P. del 27 al 30 de abril en un horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Como parte del Festival del Desierto se ha impulsado desde el 2010, este concurso de pintura como un reconocimiento e impulso a todas aquellas personas sean niños, jóvenes y adultos que tiene talento para la expresión artística a través de la pintura.

En las anteriores ediciones se han presentado muy buenos trabajos y en esta ocasión, se espera una buena participación, ya que en la región se imparten muchos talleres de pintura en diferentes instancias culturales.

Los premios son bastante atractivos, ya que al primer lugar infantil se le entregará una cantidad de cinco mil pesos; al primer lugar juvenil, diez mil pesos; y al primer lugar de adultos, nada menos que 15 mil pesos, con su respectiva diploma cada uno de ellos.

El Jurado calificador como siempre, estará integrado por personas de reconocida capacidad moral y artística, siendo su fallo inapelable aclarando a los participantes que las obras ganadores de los primeros lugares de cada categoría, pasarán a formar parte del acervo del Festival del Desierto.

Por lo tanto, se está invitando a todos los niños que practiquen o tengan gusto por la pintura, así como a jóvenes y adultos, para que se alisten a participar en este importante concurso de pintura que se promueve como preámbulo a la celebración del XVII Festival del Desierto.

+ POPULARES