Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
costumbres

EL FESTIVAL DE LA CANTERA SE VOLVIÓ “COSTUMBRE” CON SU ROMANTICISMO NORTEÑO

Los ganadores del Grammy Latino derrocharon talento en Plaza de Fundadores

El grupo regional norteño “Costumbre” no decepcionó al público de Plaza de Fundadores ya que este quinteto, además de ser nominado para el Premio Lo Nuestro y ser  ganador del Grammy Latino en 2009, anoche fue disfrutado por cientos de amantes de este tipo de música como parte del elenco multiestelar del Festival de la Cantera 2016.

El sonido del acordeón y demás instrumentos típicos del norte de nuestro país retumbaron en el escenario, lo que provocó baile, alegría y el canto de la concurrencia que disfrutaron con sus más conocidas composiciones tales como “Con el Corazón Abierto”, de su más reciente álbum y otras del recuerdo como “Déjame ir”, “Pídeme” y “Cuando te Amo”, entre otras.

Al escuchar los primeros acordes de “Fantasía”, el grupo “Costumbre” sintió con mayor fuerza la entrega de la asistencia que se sabía la canción completa por lo que se convirtió en el emblema de esta noche romántica con sabor norteño.

Con “Eres una delicia”, su éxito del año pasado, las parejas aprovecharon para bailar con esta agrupación que ha grabado duetos con auténticas personalidades de este género musical entre los que sobresalen Emilio Navaira, Salomón Robles y el grupo Palomo.

“Costumbre” con más de 16 años de trayectoria artística confirmó en San Luis Potosí por qué es uno de los quintetos hoy por hoy de mayor  influencia en la escena musical del regional norteño con amplia presencia en México y Estados Unidos.

De esta manera, el Festival de la Cantera se apuntó un éxito más con conciertos para todos los gustos, además de las actividades culturales y deportivas todas ellas gratuitas.

+ POPULARES