Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
INSPECCION PLAZA FUNDADORES PC 5[87980]

EL FESTIVAL DE CANTERA TIENE UN PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN

#AyuntamientoSLP-Se han acatado recomendaciones para garantizar seguridad en Plaza de Los Fundadores y otras sedes del evento, aseguró Protección Civil Municipal.

 

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, declaró que ya se cuenta con el Plan Integral de Atención para la segunda edición del Festival de la Cantera que inicia el viernes 19 de mayo y concluirá el 28 del mismo mes, y en el que se esperan concentraciones masivas en varias sedes del Centro Histórico.

 

El funcionario puntualizó que en la planificación se ha dado un cumplimiento cabal a las recomendaciones hechas por especialistas, en particular a la plancha de la Plaza de Los Fundadores, por lo que está garantizada la seguridad de este lugar.

 

El jueves por la tarde se llevó a cabo el más reciente recorrido de inspección en la Plaza de Los Fundadores y en el estacionamiento subterráneo, con la intervención de especialistas pero además con quienes proveerán de las estructuras de acero que se usarán como medidas de apuntalamiento y de refuerzo.

 

En los próximos días, añadió, se coordinarán con personal de distintas direcciones municipales para colocar los soportes en el estacionamiento y analizar los detalles finales  para la logística del evento y las acciones operativas a realizar antes y durante todo el Festival.

 

“Es importante recalcar que el Colegio de Ingenieros Civiles dio su aval para la realización de conciertos en esta emblemática plaza del Centro Histórico, cuya asistencia del público variará dependiendo del artista o grupo que se presente, pero estaremos muy atentos para dar respuesta a cualquier eventualidad”.

 

Sin embargo, se verificará también la instalación del escenario y se implementarán diversas estrategias de seguridad, adicional a las vallas, la colocación de contadores de personas en los filtros y de igual manera se dividirá la plancha en varias secciones para una mejor distribución del público, al que se exhorta a no llevar bebidas embriagantes, armas, navajas u otro tipo de objetos que pudieran representar un riesgo para la población.

 

Félix Herrera Ortega resaltó el respaldo del personal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de la coordinación metropolitana, el que se sumará a los operativos de seguridad aplicados especialmente por el Festival de la Cantera.

+ POPULARES