Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
fer

EL EJECUTIVO DEL ESTADO TIENE HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE PARA PRESENTAR ANTE EL CONGRESO SUS INICIATIVAS DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.

El Ejecutivo del Estado tiene hasta el 15 de noviembre para presentar ante el Congreso sus iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, y la LXI Legislatura buscará los consensos para que sea un presupuesto muy equilibrado y acorde a las condiciones económicas de San Luis Potosí.

“Sabemos que las condiciones económicas del estado son muy precarias, que no hay el recurso suficiente para cubrir las necesidades de tantas instituciones, por ello, seremos muy cuidadosos y muy medidos en poder otorgar incrementos debido a la condición que guarda gobierno del estado”, expresó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo.

Dijo que hay que recordar que la reestructuración que se hace de la deuda directa estatal es debido a la falta de recursos y liquidez de gobierno, entonces sería incongruente pensar en que se puedan autorizar grandes incrementos a los presupuestos.

“Si bien hay muchas necesidades, el Poder Judicial en específico tiene el tema de los juicios orales, de las mediaciones que se requiere la infraestructura y de recursos extras para funcionar, hay otras dependencias donde tendremos que ser muy cautos, el CEEPAC con todo respeto es una institución muy importante que gracias a la democracia hay estabilidad política en nuestro estado pero no hay un recurso para estar en condiciones de cumplirle a lo que ellos pretenden, entonces bueno buscaremos los equilibrios”, sostuvo el legislador.

Puntualizó que han tenido varias reuniones con diferentes instituciones, como el Poder Judicial, donde les dieron a conocer todos sus requerimientos, el CEEPAC o algunos sindicatos de maestros, del COBACH, “y muchas más que hemos estado recibiendo y bueno todas las instituciones pretenden tener un incremento”.

Chávez Méndez indicó que el anuncio del gobierno federal de que el presupuesto de egresos para el próximo año tendrá “base cero” ante el complicado panorama internacional por la caída de los precios del petróleo, exige todavía el ser más cuidadosos.

Boletín del Dip. Fernando Chávez Méndez Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Debido a que “también refleja que los recursos que llegarán al Estado serán inferiores a lo que todos quisieran recibir, sin embargo, seremos muy cuidadosos en la aplicación del recurso, hemos estado en mucha comunicación con el secretario de Finanzas y yo creo que el día de mañana nos dará un adelanto y ya de manera formal lo estará presentando (el presupuesto estatal) este domingo”.

+ POPULARES