Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Sin-título-1

EL DUO PETROF, CAUSÓ ADMIRACIÓN EN EL FESTIVAL DEL DESIERTO.

Hasta “el pilón”, le dieron al público asistente, los integrantes del DuoPetrof de Rusia, al ofrecer un magnífico concierto con música para dos pianos, en el penúltimo día del XVII Festival del Desierto, interpretando melodías de autores famosos, incluyendo arreglos de música mexicana.

Parece que la gente de Villa de La Paz, ya se va acostumbrando a que los eventos inician con puntualidad, porque para las 20.00 horas había muy pocos asientos vacíos el conductor del programa, presentaba al dueto ruso que inició con una melodía del siglo XIX con dos pianos, para luego ofrecer la suite “Icaro”, continuar con música de Mozart y una elegía relativa al paso del tiempo.

El público admiraba la rapidez, con que el  hombre y la mujer del dueto ruso, desplazaban sus dedos, para tocar algunas melodías en un solo piano y a cuatro manos. Narraron la historia de un músico mexicano de nombre Tomás León, que destacó en Europa en el Siglo XIX, que dejó algunas partituras de una composición tipo vals que les fueron entregadas por su tataranieto y que ellos le hicieron arreglos para adaptarla para piano a cuatro manos.

Todo iba bastante viene, pero los originarios del país de Tchaikowsky, le tenían una sorpresa a los asistentes. Ejecutaron con gran maestría y arreglos especiales, nada menos que “El Jarabe Tapatío”, por lo que al final la concurrencia les brindó un caluroso y largo aplauso. En agradecimiento, todavía dijeron que les iban a brindar “el pilón” y lo que son las cosas, unos rusos tocando “Barras y Estrellas”, la marcha emblemática de los Estados Unidos. Pero lo que importaba era mostrar la diversidad de música que pueden adaptar en dos pianos, que por cierto fueron proporcionados por personas de la región, pero que gracias a su profesionalismo los del DuoPetroff, se acoplaron y dieron ese concierto por demás emotivo.

+ POPULARES