Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
sergio'

EL DIPUTADO SERGIO ENRIQUE DESFASSIUX CABELLO PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

El diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer medidas preventivas tendientes a reducir el número de accidentes automovilísticos.

Con esta iniciativa de reforma se busca puntualizar que para autorizar licencias de funcionamiento de algunos de los establecimientos previstos en la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí se pida como requisito indispensable la elaboración de un programa para la implementación de acciones encaminadas a prevenir que las personas que estén en notorio estado de ebriedad, tras haber consumido bebidas alcohólicas en dichos establecimientos, no conduzcan vehículos automotores propios o de terceros para trasladarse a un destino determinado.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada se señala que el setenta por ciento de las muertes por accidentes automovilísticos es debido al alcoholismo, el cual es considerado como la primera causa de muerte en adolescentes y jóvenes.

Boletín del Dip. Sergio Enrique Desfassiux Cabello Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado Sábado 20 de Agosto de 2016

* El diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello

presentó una iniciativa de reforma a la Ley de

Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí,

con el objetivo de establecer medidas preventivas

tendientes a reducir el número de accidentes

automovilísticos.

* Con esta iniciativa de reforma se busca puntualizar

que para autorizar licencias de funcionamiento de

algunos de los establecimientos previstos en la Ley

de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí

se pida como requisito indispensable la elaboración

de un programa para la implementación de acciones

encaminadas a prevenir que las personas que estén

en notorio estado de ebriedad, tras haber

consumido bebidas alcohólicas en dichos

establecimientos, no conduzcan vehículos

automotores propios o de terceros para trasladarse

a un destino determinado.

En el caso específico de San Luis Potosí, nuestro Estado ocupa el lugar número doce a nivel nacional, según datos derivados de la inauguración de “Las Jornadas de Prevención del Alcoholismo en Jóvenes”, organizadas por el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y Municipal, el Instituto Potosino de la Juventud y el Instituto Potosino del Deporte.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México hay 4 millones de personas que abusan o tienen dependencia del alcohol, entre las que destacan los jóvenes. Resulta tan trascendental e importante el tema que nos ocupa, que la Organización de las Naciones Unidas, adoptó el 26 de octubre de 2005, una resolución mediante la cual se convoca a los países miembros que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

El Día Mundial en Conmemoración fue creado para rendir homenaje a las víctimas de tráfico, con la firme intención de concientizar a la población mundial sobre los riesgos y consecuencias que estos eventos viales ocasionan, de tal forma que los gobiernos y la sociedad de estos países, puedan trabajar conjuntamente creando un plan de acción uniforme que permita disminuir o evitar accidentes de tránsito y, en consecuencia, disminuir el índice de muertos.

La iniciativa de Desfassiux Cabello se turnó a las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su análisis correspondiente.

+ POPULARES