Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
congreso-5

EL DIPUTADO SERGIO ENRIQUE DECLARÓ QUE ES POSITIVO QUE EL GOBIERNO BUSQUE ALTERNATIVAS PARA INSTALAR EL METRO BUS EN LA CAPITAL

Es positivo que el Gobierno del Estado busque otras alternativas para la instalación del Metrobús en la capital de San Luis Potosí, distintas a la avenida Industrias, ante la inconformidad de los vecinos de la zona, señaló el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Dijo que una de las opciones que se ha estado manejando es que este sistema de transporte pueda instalarse, ya sea en la lateral de la carretera 57 o en el bulevar del Río Españita, que pueden ser arterias viables, “porque lo importante es que el proyecto no se frene porque es una pieza importante para el futuro de San Luis Potosí”.

Agregó que es importante escuchar las voces de la población que vive y mantiene comercios en avenida Industrias, y que las autoridades puedan explorar otras vías que puedan ser factibles para su operación.

Señaló que el metrobús es un proyecto de transporte muy importante que no puede detenerse ni perder los recursos que ya fueron aplicados en su planeación, por lo cual debe ejecutarse.

“Si hay una resistencia a que se haga sobre avenida Industrias, la mejor decisión que puede tomar el gobierno es que el metrobús pase por la lateral de la carretera México, para el bien de todos los potosinos y para el bien de que ese dinero no sea retornado a la federación y que el proyecto no se pierda”.

Recordó que este proyecto permitirá dar movilidad a los potosinos y trabajadores que tienen que desplazarse a la zona industrial, lo cual permitirá ahorros importantes en tiempo, unidades y contaminantes.

El legislador indicó que estará al pendiente de la información que presente el gobierno estatal, a través del titular de SEDUVOP y los avances sobre el desarrollo del mismo proyecto.

+ POPULARES