Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
JESUS

El diputado Miguel de Jesús Maza Hernández destacó que ha presentado una serie de iniciativas con la finalidad de fortalecer los derechos humanos de las personas y sobre todo otorgar algún beneficio a los grupos vulnerables

El diputado Miguel de Jesús Maza Hernández destacó que ha presentado una serie de iniciativas con la finalidad de fortalecer los derechos humanos de las personas y sobre todo otorgar algún beneficio a los grupos vulnerables, como a las mujeres embarazadas, de San Luis Potosí.

Dijo que la iniciativa de Ley de Protección a las Mujeres Embarazadas que presentó el año pasado es muy importante, porque contempla el respaldo del Estado a través de toda la infraestructura de servicio de salud que tiene el gobierno del estado.

“Y con eso le iba a garantizar, en este caso, tanto a la mujer como al niño o niña que tuvieran una atención adecuada, un parto atendido y una infancia mejor”.

Sostuvo que esta iniciativa de ley sí contempla dar un servicio directo en este caso a las mujeres embarazadas, tener la atención gratuita y profesional de todos los servicios de salud del estado con el fin de que su etapa de embarazo sea buena, controlada, atendida y cuando lleguen a dar a luz tengan un parto seguro y después los primeros doce meses del niño o niña que pueda tener también el apoyo del estado de su infraestructura como el DIF.

Indicó que esta iniciativa se encuentra en análisis en la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, cuyo presidente diputado Federico Ángel Badillo Anguiano informó que pedirían opinión a los Servicios de Salud sobre los beneficios que contempla para las mujeres embarazadas.

Maza Hernández indicó que lo importante es buscar apoyar a las mujeres embarazadas con este tipo de iniciativas, independientemente de que no haya un presupuesto específico para ello y los recursos económicos se tengan que buscar de otros rubros.

Dijo que como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado también ha impulsado iniciativas a favor de adultos mayores, menores de edad, entre otros grupos vulnerables.

+ POPULARES