Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
congreso5

EL DIPUTADO MANUEL BARRERA GUILLÉN HIZO UN LLAMADO AL PODER EJECUTIVO PARA QUE RESPETE LA SOBERANÍA DEL LEGISLATIVO

#CongresoSLP.-El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que respete la soberanía del Legislativo en las decisiones que deben de tomar en el tema la eliminación del fuero a los servidores públicos.

En Tribuna del Pleno de la LXI Legislatura, el diputado Manuel Barrera dijo “hoy hay un mensaje muy sentido que tenemos para el Poder Ejecutivo, para que no anden dando línea y mucho menos en medios de comunicación como lo hizo el Secretario General de Gobierno, diciendo que debe hacer el Congreso del Estado en el tema del fuero”.

Puntualizó “hay una postura muy definida de parte de varios legisladores que están a favor de eliminar el fuero a los diputados y a los demás Poderes, es un tema que se está estudiando en comisiones y nosotros seremos muy respetuosos de la decisión que tomen”.

Por ello, “el mensaje que le queremos dar al Ejecutivo es que no anden dando línea al trabajo del Legislativo, hay que recordarle que somos Poderes distintos, que hay una separación de Poderes y que se tiene que respetar la soberanía del Legislativo”.

El diputado Manuel Barrera, señaló “la figura del fuero ya es obsoleta, ya no tiene razón de ser, por ello, varios legisladores están a favor de eliminarlo”.

Indicó “lo que tenemos que hacer la interior del Congreso del Estado, es fortalecer el trabajo del Legislativo para que todas las decisiones que se tomen sean respaldadas por la ciudadanía”.

+ POPULARES