Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
kngre

EL DIPUTADO MANUEL BARRERA GUILLÉN CONSIDERÓ QUE EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DEBE ESTAR BASADO EN NECESIDADES REALES DE LA POBLACIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ Y ATERRIZAR EN ACCIONES

El diputado Manuel Barrera Guillén consideró que el Plan Estatal de Desarrollo debe estar basado en necesidades reales de la población de San Luis Potosí y aterrizar en acciones, lo que se escribe en un documento.

“Muchas veces de inicio son como ocurrencias, es la realidad, estipulan en un documento buenos deseos pero no van acorde con la realidad del Estado, eso es lo que hay que aterrizar”, expuso el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso del Estado.

Indicó que hay preocupación porque a la hora de elaborar los planes de desarrollo, “a mí ya me tocó estar de secretario (de SEGAM), muchos de ellos no se basan en cosas reales, hace falta una atención de aterrizar lo que se escribe en un documento a la realidad”.

Consideró que esto siempre es un error de inicio de cada administración, o también el que no se cumpla con lo que establece en un documento, “los errores son comunes, cualquiera los podemos cometer, pero los gobiernos cada que hay cambio de administración sucede lo mismo, debería cortarse esto y tomarse la curva de aprendizaje a través de gente que ya trasciende las administraciones públicas que muchas veces no son tomadas en cuenta”.

El legislador señaló que hay indicadores para analizar los avances que se van dando en los planes de desarrollo porque las autoridades suben a un sistema, cada mes o cada tres meses dependiendo de cada administración, esos datos.

“Lo que hace falta es que lo den a conocer, no existe esa triangulación con la ciudadanía, entonces eso genera que se cometan muchos errores”, puntualizó Barrera Guillén.

Boletín del Dip. Manuel Barrera Guillén Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM

+ POPULARES