Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
LUIS

El diputado Luis Enrique Acosta Páramo exhortó a los actuales presidentes municipales de San Luis Potosí a que realicen un buen procedimiento de entrega-recepción de las administraciones.

El diputado Luis Enrique Acosta Páramo exhortó a los actuales presidentes municipales de San Luis Potosí a que realicen un buen procedimiento de entrega-recepción de las administraciones a fin de que

“no tengan problemas, ni los salientes ni los entrantes”.

“Que hagan una buena transición de Poderes y que traten de sanear sus finanzas públicas lo más que se pueda, para no dejar deudas a las siguientes administraciones”, expresó el presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

“A estas alturas cada municipio debe estar trabajando en su entrega-recepción, hacemos un exhorto a los 58 ayuntamientos a que trabajemos en para que no tengan problemas ni los salientes ni los entrantes”, sostuvo el legislador.

Sobre la iniciativa de ley secundaria en materia de endeudamiento de Estados y Municipios que presentó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión, Acosta Páramo consideró que es una buena propuesta.

“Analizándola a grandes rasgos es una buena iniciativa porque se han hecho buenas obras pero también se han endeudado muchos

municipios, muchos Estados, es una buena iniciativa, no sé en cuanto tiempo la estén dictaminando, pero esta ley ayudaría a frenar endeudamientos”, expresó.

Expuso que hay mecanismos y formas para hacer obras y no endeudar a los Estados o Municipios, “si se hace un convenio con los gobiernos estatal, municipal y federal, se pueden hacer grandes obras y sin endeudar a los municipios”.