Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
JUAN MANUEL SEGOVIA

El diputado Juan Manuel Segovia Hernández informó que del cien por ciento de las iniciativas presentadas

El diputado Juan Manuel Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, informó que del cien por ciento de las iniciativas presentadas, se dieron avances en un 70 por ciento y el resto sigue en el análisis.

Mencionó el legislador que en determinados asuntos, siguen en espera de la opinión del Poder Judicial y destacó entre los dictámenes aprobados en la Comisión, reformas al Código Civil y Familiar relacionadas con la igualdad en los matrimonios.

“La más importante es la de los matrimonios que fue aprobada en la Comisión de Justicia y está detenida en la Comisión de Derechos Humanos, sí la regresaron pero nosotros ya no tenemos nada qué hacer, nada qué estudiarle, en su momento la dictaminamos bien y la sacamos adelante” señaló el diputado.

Aseguró que se llevaron a cabo los estudios necesarios y realizaron el análisis adecuado para después turnarlo a la comisión de Derechos Humanos, información que fue suficiente para considerar un dictamen bien fundamentado.

Indicó que la determinación que tomó la comisión de Derechos Humanos de regresarla, se recibió pero volverá tal como está, debido a que consideraron que había sido suficientemente discutida, por lo que ya no es pendiente de la comisión de Justicia.

Explicó que “va para Derechos Humanos, eso le corresponderá a la siguiente Legislatura, el tema se analizó, se estudió bien, fueron varios meses, ¿se podría tomar como un pretexto del diputado Maza? Pues a lo mejor pudiera ser”.

Agregó el diputado Segovia Hernández que como en este asunto y los demás dictámenes abordados, tuvieron el quórum legal, lo que ha reflejado el trabajo que se realizó entre los diputados integrantes, a quienes también agradeció el legislador haber conformado esta Comisión luego de llegar a los acuerdos requeridos.

+ POPULARES