Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
rito

EL DIPUTADO JUAN MANUEL DESTACÓ QUE DEL CIEN POR CIENTO DE LAS INICIATIVAS PRESENTADAS, SE DIERON AVANCES EN UN 70 POR CIENTO Y EL RESTO SIGUE EN EL ANÁLISIS O SU CASO, YA ESTÁN LISTAS PARA DICTAMINARLAS.

El diputado Juan Manuel Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, destacó que del cien por ciento de las iniciativas presentadas, se dieron avances en un 70 por ciento y el resto sigue en el análisis o su caso, ya están listas para dictaminarlas.

Reconoció el trabajo de sus compañeros diputados que formaron parte de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, pues lejos de intereses partidistas, se lograron alcanzar los consensos que permitieron a su vez, sacar adelante todo el trabajo legislativo en materia de reformas, iniciativas y leyes.

Segovia Hernández, consideró que fueron mínimos los asuntos que se dejan pendientes para ser abordados por la próxima legislatura, pues insistió que afortunadamente se alcanzo el 70 por ciento de resoluciones a cada uno de los asuntos que fueron analizados al interior de la Comisión de Justicia.

El legislador expuso que en determinados asuntos, siguen en espera de la opinión del Poder Judicial y destacó que entre los dictámenes aprobados en la Comisión, las reformas al Código Civil y Familiar que están relacionadas con la igualdad en los matrimonios.

La más importante es la de los matrimonios igualitarios que fue aprobada en la Comisión de Justicia y está detenida en la Comisión de Derechos Humanos, “la regresaron, pero nosotros ya no tenemos nada qué hacer, pues en su momento la dictaminamos bien y la sacamos adelante”, señaló el diputado.

El diputado Juan Manuel Segovia, aseguró que se llevaron a cabo los estudios necesarios y se realizó el análisis adecuado, para después turnarla a la comisión de Derechos Humanos, donde se demostró que el tema estaba suficientemente documentado.

Indicó que la Comisión de Derechos Humanos tomó la determinación de regresar el dictamen, pero volverá tal como está debido a que consideraron que había sido suficientemente discutido, por lo que ya no es pendiente de la comisión de Justicia.

Agregó el diputado Segovia Hernández que como en este asunto y los demás dictámenes abordados, tuvieron el quórum legal, lo que ha reflejado el trabajo que se realizó entre los diputados integrantes, a quienes también agradeció el legislador haber conformado esta Comisión luego de llegar a los acuerdos requeridos.