Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
guadalupe

EL DIPUTADO J.GUADALUPE TORRES QUIERE QUE SE ESCLARESCA EL VIDEO DEL LEGISLADOR ENRIQUE FLORES

#Congreso.-El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez informó hoy que ayer acudió a la Procuraduría de Justicia, donde se le leyeron los derechos de víctima y ratificó la denuncia que presentó horas después de que se difundió un vídeo del legislador Enrique Flores Flores.

“Estoy muy interesado —dijo Torres Sánchez — de que esto se esclarezca y se llegue a las últimas consecuencias, para que se castigue a quienes hayan incurrido en irregularidades”. Detalló que en la Procuraduría se formó ya la Carpeta de Investigación, y se inició con los trámites y procedimientos para investigar sobre lo expresado por Flores, en el sentido de una supuesta red de corrupción para “limpiar” cuentas públicas. “En el vídeo no se hace ninguna imputación directa a mi persona; pero se menciona mi nombre como presidente de la Comisión de Vigilancia en un contexto doloso, que podría prestarse a malas interpretaciones”, argumentó el representante del PRD en el Congreso. Adelantó que pedirá al Procurador Federico Garza Herrera se dé celeridad a la investigación de este tema, pues, justificó: “se trata de asuntos muy serios, donde podría haber mala utilización de recursos públicos, sin dejar de lado que es además un asunto que interesa a toda la sociedad”.

Comentó además: “Ya lo he dicho: tengo la conciencia tranquila, porque tanto como diputado, como abogado, y en mi vida personal, me conduzco de tal manera que no se me puede acusar de nada; mucho menos de haber agarrado un solo peso que pudiera provenir de cuestiones ilícitas”. Dijo que estará al pendiente del seguimiento que se le dé a la denuncia y colaborará en todo momento con la autoridad.

“Esta denuncia que presenté en la Procuraduría, junto con mi renuncia a la Comisión de Vigilancia, son con el afán de que no se me acuse de obstaculizar ninguna investigación; al contrario, soy el primer interesado de que se deslinden responsabilidades”, finalizó Torres Sánchez.

+ POPULARES