Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
Héctor Mendizábal Pérez[109243]

EL DIPUTADO HECTOR MENDIZABAL EXPRESÓ QUE NO HAY QUE CAER ENE ESPECULACIONES EN EL CASO DE UN POLICÍA MINISTERIAL ASESINADO

#Congresó.-Al referirse al asesinato del elemento activo de la Policía Ministerial, adscrito a la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, acribillado en el fraccionamiento San Miguel, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el diputado Héctor Mendizábal Pérez se pronunció por no caer en especulaciones “y más bien en procurar en todo momento que las investigaciones se lleven a cabo a fondo, las personas y las instituciones garanticen su autonomía en las investigaciones”.

 

Consideró que este tipo de acontecimientos tienen el riesgo de que la violencia se trasmine a las corporaciones y ya tome otros tintes esta ola de inseguridad.

 

“Hemos dicho que todos somos víctimas de una ola delincuencial, delitos comunes en general, y no vemos que la autoridad ponga orden, pero ahora vemos que parte de los conflictos se están dando en asesinar a funcionarios encargados de la seguridad pública y de las investigaciones, eso me parece sumamente riesgoso, peligroso, y abona aún más  a este clima de inseguridad y de impunidad que vivimos”, explicó el legislador.

 

Dijo que las especulaciones nos pueden dar pie a muchas cosas, “pero yo omitiría especular y más bien en procurar en todo momento que las investigaciones se lleven a cabo a fondo”.

 

En otro asunto, sobre el joven que fue asesinado en Prolongación Muñoz hace unas semanas, Mendizábal Pérez consideró que “parte de lo que tenemos que hacer es garantizar la investigación para que no haya ningún obstáculo, sea verdaderamente una investigación autónoma y pueda llegar a la verdad”.

 

“Sí he tenido posibilidad de platicar con familiares del muchacho y la verdad es que sí es un caso sumamente delicado, preocupante, y debe de atenderse de la mejor manera, vamos a buscar cómo se pueda garantizar la investigación de tal suerte que pues se llegue a fondo”, sostuvo el legislador.

+ POPULARES