Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Gerardo Serrano Gaviño[53850]

EL DIPUTADO GERARDO SERRANO GAVIÑO DIO A CONOCER QUE ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

#CongresodelEstadoSLP.-El diputado Gerardo Serrano Gaviño dio a conocer que asumirá la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico y dejará la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, en un enroque con el diputado Mariano Niño Martínez, a partir de que inicie el periodo ordinario de sesiones en el mes de febrero.

 

Dijo que está construyendo una agenda de trabajo para impulsar la reforma político electoral para promover la participación ciudadana en todos los sentidos, ya que los partidos políticos tienen toda la atención financiera mientras que los ciudadanos no son tomados en cuenta como debiera ser.

 

Expuso que se destinan muchos recursos para los partidos políticos y muy pocos para la participación ciudadana, de tal suerte que es necesario diseñar nuevos mecanismos legales que permitan el equilibrio y haya una mayor representación de los ciudadanos, ya que ha sido de las principales exigencias.

 

Manifestó que es necesario que los partidos políticos obtengan financiamiento a través de sus afiliados y no que todo lo obtengan de los ciudadanos, sobre todo por las condiciones de dificultad económica que existen y que seguramente se complicarán en las próximas semanas.

 

Además, una vez que asuma la Comisión de Desarrollo Económico presentará propuestas para apoyar a las Pequeñas y Medianas empresas, fomentar sus inversiones eliminando obstáculos que impiden su rápido funcionamiento y revisando los impuestos que se les cobran, “hay que eliminar todos los obstáculos jurídicos que existen”.

 

Serrano Gaviño expuso que se trata de un enroque acordado entre los grupos parlamentarios desde el inicio de la Legislatura “y no hay plazo que no se cumpla, por lo que al iniciar el periodo ordinario de sesiones tendré esa nueva responsabilidad, que me entusiasma, me compromete y me obliga a seguir dando resultados”.

 

Otro de los asuntos que propondrá nuevamente será la eliminación del fuero, ya que el tema no ha tenido el suficiente eco hasta el momento y es necesario que se retome, sobre todo porque tiene el consenso de los integrantes de diversos grupos parlamentarios.