Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
LOL

El diputado Alfonso Díaz de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó que se ha logrado abatir

El diputado Alfonso Díaz de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó que se ha logrado abatir el rezago que recibieron al inicio de esta Sexagésima Legislatura.

 

Indicó que las iniciativas que se han recibido se atienden de forma inmediata al igual que las que tienen mayor tiempo, a pesar de que tienen diferente nivel de complejidad, todas deben ser dictaminadas, por lo que aseguró que se han puesto al corriente con los asuntos en la Comisión de Vigilancia.

 

Mencionó que ha ayudado para agilizar los asuntos, haber cambiado los calendarios de revisión y entrega de la Auditoría Superior del Estado, respecto a las cuentas públicas, “sí es importante el trabajo que ha realizado el Congreso del Estado proponer este tipo de iniciativas y tener el tiempo adecuado y que la Auditoría pueda funcionar correctamente, ha dado un buen resultado”.

 

Señaló el legislador que el auditor superior y su equipo de trabajo ha cumplido en tiempo y forma los dictámenes para las cuentas públicas y también el trabajo que ha realizado el Congreso en el tiempo oficial, por lo que confió en que la dependencia continúe de esta manera.

 

Ahora con los tiempos marcados por la ley, funcionarios de la Auditoría Superior del Estado tienen la facultad de establecer las sanciones directamente al detectar que no hayan sido resueltas las observaciones en las cuentas, según explicó el diputado Díaz de León Guillén.

 

El legislador reiteró que el trabajo realizado con la Auditoría Superior del Estado ha sido coordinado en constante comunicación, características que consideró deberán continuar en la siguiente Legislatura, al conformarse nuevamente la Comisión de Vigilancia.

+ POPULARES