Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Roberto Alejandro Segovia Hernández[108509]

EL DIPUTADO ALEJANDRO SEGOVIA TIENE EL OBJETIVO DE CREAR LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD

#CongresoSLP.-El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández presentó una iniciativa que plantea adicionar la fracción XX al artículo 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, adicionar un artículo 42 Bis al mismo ordenamiento, así como modificar distintos artículos de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de crear la Secretaría de la Juventud.

 

El objetivo de la presente iniciativa es el de fortalecer la atención a un sector muy importante de la sociedad que hasta ahora no ha sido considerado como se debería como es la juventud.

 

Las y los jóvenes representan una fuerza de transformación para la sociedad, pero hace falta que las instituciones del Estado le brinden la atención y apoyo que requiere, es por esto que proponemos la creación de la Secretaría de la Juventud, misma que vendría a sustituir al Instituto Potosino de la Juventud, explica el legislador en la iniciativa presentada.

 

Agrega que al convertirse en Secretaría contará con mayores capacidades que serán en beneficio de la juventud potosina. Ya son varias entidades que cuentan con una Secretaría especializada en temas de juventud.

 

Cabe señalar que esta iniciativa ha sido retomada del Primer Parlamento Juvenil, realizado por este Congreso en 2013.

 

“De aprobarse estaríamos demostrando nuestro compromiso con las y los jóvenes potosinos”, sostuvo el legislador.

 

La iniciativa de Segovia Hernández se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; Derechos Humanos, Equidad y Género; y Hacienda del Estado para su análisis correspondiente.

+ POPULARES