Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Roberto Alejandro Segovia Hernández[70455]

EL DIPUTADO ALEJANDRO SEGOVIA SOLICITO INFORME DETALLADO DE LOS RETENES DONDE DETIENEN A LOS PAISANOS

#CongresoSLP.-Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo promovido por el legislador Alejandro Segovia Hernández para exhortar a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores para que solicite a las autoridades federales un informe detallado y en su caso el retiró de los retenes instalados en las carreteras federales en donde se detienen y en algunos casos se cometen abusos en contra de los paisanos.

 

El diputado Alejando Segovia, promovente del Punto de Acuerdo, explicó que “estamos solicitando la intervención de los legisladores federales y los senadores para que se establezca un control real en estos retenes, ya que son frecuentes los abusos y extorsiones que se cometen en contra de quienes transitan por las carreteras federales”.

 

Explicó que “hay un retén que instala el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la carretera 57, casi en el tramo hacía Villa de Arista y, otro que instala el Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Matehuala, de los cuales, se quejan automovilistas que han sido detenidos”.

 

Afirmó “estos retenes causan mucha molestia entre los automovilistas, principalmente de los paisanos ya que sostienen que se les violentan sus derechos de libre tránsito y hay casos en los que denuncian que son víctimas de abusos”.

 

Alejandro Segovia puntualizó “es importante que exista una solución inmediata a esta petición, ya que las quejas aumentan en los periodos vacacionales, que es, cuando hay un mayor flujo de paisanos que regresan a su lugar de origen”.

 

Por su parte, el diputado Gerardo Limón Montelongo, dijo “esperamos contar con el apoyo de los diputados federales y senadores para que se solucione a fondo el problema de los retenes, sobre todo, en estos momento cuando existe una gran incertidumbre entre los paisanos ante las políticas migratorias que están implementando en los Estados Unidos”.

 

Dijo, “seguramente va a aumentar el número de connacionales que van a regresarse de los Estados Unidos y sería muy lamentable que todavía tengan que enfrentarse a abusos en los retenes que instalan algunas dependencias federales en las carreteras”.

+ POPULARES