Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
dip

El dip. Jaén Castilla Jonguitud, confió en que durante este regreso a clases no se presenten anomalías con las listas de útiles escolares, uniformes o cuotas de los alumnos que pidan las escuelas a los padres de familia.

El diputado Jaén Castilla Jonguitud, vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, confió en que durante este regreso a clases no se presenten anomalías con las listas de útiles escolares, uniformes o cuotas de los alumnos que pidan las escuelas a los padres de familia.

Dijo que hasta el momento no han recibido quejas al respecto “si no las recibimos eso quiere decir que ya existe una coordinación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) con los directores y con los padres de familia, entonces esperamos no recibir ese tipo de quejas”.

El diputado Jaén Castilla expuso que “La SEGE tiene ya muy claro el tema de que las cuotas no son obligatorias, más sí son necesarias, y que los directores y que los maestros no pueden prohibir la entrada de los alumnos por falta de pago de estas cuotas, entonces a la fecha no hemos recibido ninguna queja por parte de los padres de familia, esperemos no recibirla y en caso de que la recibamos pues bueno la tramitaremos como debe ser por medio de la SEGE”.

Agregó que “hicimos un exhorto también para que las escuelas no puedan obligar a los padres de familia a comprar todo el material en un solo negocio, los padres de familia con las especificaciones que vienen en la lista de materiales que se requieren para el ciclo escolar, lo pueden comprar donde ellos puedan y donde ellos crean conveniente para sus hijos, siempre y cuando se cumplan con las especificaciones que viene en la lista de útiles, pero no tiene que ser en un negocio específico” reiteró.

“Hicimos el exhorto también a las escuelas como a los padres de familia, para que no se dejen engañar y evitar que se castigue a quienes no traen un cuaderno de cierta marca, eso no puede pasar. Tampoco hemos recibido ese tipo de quejas”, finalizó el diputado Castilla Jonguitud.

+ POPULARES