Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
SAAAAA

EL DESAZOLVE EN EL SISTEMA DE DRENAJE ES CONSTANTE: SAPSAM

#SAPSAMLa Coordinación de Drenaje Sanitario del  Organismo Operador SAPSAM ha llevado a cabo  acciones de prevención para un buen funcionamiento,  realizando  dentro del sistema de atarjeas las  mejoras como desazolves y   limpieza a través del Váctor y con varillas.

Las acciones que se han realizado dentro de los 169 kilómetros  de Infraestructura sanitaria, son precisamente el mantenimiento, la rehabilitación y sobre todo, el desazolve en subcolectores, colectores y pozos de visita o alcantarillas.

De los meses de enero a julio de este año, con el sistema de varillas en 137 tramos se retiraron 2 mil 633 metros cúbicos de azolve, así como 5 mil 547 metros cúbicos mediante el sistema de Váctor o bombeo.

Igualmente, se revisaron mil 27 pozos de visita de los cuales se limpiaron 195 para sustraer 28. 10 metros cúbicos de azolve,  esto como resultado de las acciones de mantenimiento que ha realizado SAPSAM.

Para ello, el Organismo Operador cuenta con un Váctor,  o quipo de bombeo para poder sustraer los sólidos o materiales que originan los taponamientos, en los que personal de cuadrillas se han percatado de la presencia de diversos materiales.

Con esos materiales la  infraestructura  sanitaria además se ve invadida por aguas pluviales debido a que no se cuenta con un sistema de drenaje de esta naturaleza en la ciudad, y esto hace que broten las aguas negras por algunas alcantarillas.

Como ya se ha informado,  la infraestructura sanitaria, cuanta con un 40 por ciento de antigüedad, lo que ha llevado a la Coordinación de Drenaje  a realizar los trabajos antes mencionados.

Asimismo, SAPSAM construyó 4 desarenadores con la finalidad de separan la arena que arrastran las aguas residuales dentro de la infraestructura sanitaria, los cuales están ubicado en Ángel Veral y Mariano Vázquez, Hidalgo con San Francisco, Matamoros y Lerdo de Tejada, así como en Leona Vicario con Juan Sarabia.

EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL

 

Para la atención de quejas o sugerencias, el Organismo Operador cuenta con el Centro de Atención Integral, el que canaliza según el caso a las cuadrillas tanto para atender las fugas o faltas de agua, así como fallas en el sistema de drenaje.

Este Centro de Atención, funciona  las 24 horas del día, durante todo el año, para lo cual se cuenta con el personal para que estas se atiendan lo más pronto posible, sobre todo, cuando existen fugas de agua, como es en el caso de algún medidor dañado o alguna fuga en la red general.

 

 

 

 

 

+ POPULARES