Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Jesús Cardona Mireles[62150]

EL CONGRESO VERIFICARA PUNTOS DE CONTAMINACIÓN DE AIRE EN SLP

#CongresoSLP.-El Pleno del Congreso del Estado, un Punto de Acuerdo que presentó el diputado Jesús Cardona Mireles para exhortar al ayuntamiento de San Luis Potosí para que realice un estudio para definir los puntos específicos en donde se deben de ubicar los centros de monitoreo y medición de la calidad del aire.

 

El diputado Jesús Cardona, señaló que para realizar este estudio se deben de tomar en cuenta las zonas en donde se emite la mayor contaminación, incluyendo la zona industrial, “que es una de las zonas en donde debe de instalarse una estación de monitoreo de calidad del aire”.

 

El Punto de Acuerdo también establece que se debe de realizar un diagnóstico sobre las principales causas de contaminación en los diferentes puntos de monitoreo.

 

Tendrán que implementar una verificación adecuada sobre las causas que ocasionan la contaminación y programar acciones para evitarla. Establecer un sistema para evaluación constante y darle seguimiento de manera periódica.

 

El diputado Jesús Cardona señaló que “la contaminación es un gran problema que no solamente se registra en nuestra entidad, sino, en todo el país y a nivel mundial, ya ha provocado cambios en todo el medio ambiente causando graves daños a la salud de los seres humanos, generando cambios climáticos que a su vez ocasionan el fenómeno llamado calentamiento global”.

 

Precisó que “científicos de diferentes países se han dedicado a investigar la forma de resolver los factores que causan ese peligroso fenómeno, examinando los ciclos naturales y los eventos que tienen mayor influencia sobre el clima”.

 

En la Capital Potosina, por el crecimiento de la población y el constante incremento en el número de automóviles en circulación, los problemas de contaminación han ido en constante aumento y solamente cuando ocurre algún problema en otro estado, es cuando nos preocupamos por lo que pueda pasar en la nuestra entidad”.

 

Agregó que otro punto importante es la problemática de la zona industrial, ya que no está preparada para enfrentar este tipo de contingencias ambientales.

 

“Hoy la zona industrial se encuentra prácticamente dentro de la mancha urbana, y por el mismo crecimiento de la población se presentan asentamientos en forma de fraccionamientos que se ubican muy cerca, trayendo como consecuencia que los contaminantes le ocasionen daños a la salud de las personas”, sostuvo el legislador.

+ POPULARES