Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
rector-uaslp

El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fortalecieron los lazos institucionales

El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fortalecieron los lazos institucionales y abrieron nuevos canales de comunicación, que permitirán darle viabilidad a un presupuesto 2017 fuerte, acorde a las necesidades académicas y operativas para consolidar a la Máxima Casa de Estudios como una de las mejores del país.

 

El presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén y el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, sostuvieron una reunión en el recinto legislativo donde revisaron la propuesta de donación de un terreno en Ciudad Fernández para crear un centro de investigación agropecuario y lo referente al tema presupuestal.

 

El rector destacó la buena relación que existe con el Poder Legislativo, “le dejamos al presidente nuestra disposición de apoyar en todo, tenemos 99 carreras, investigación en todas las áreas y si podemos ayudar con gusto lo haremos; la Universidad tiene esa posibilidad y la mejor disponibilidad”.

 

Reconoció que la cuestión presupuestal es un tema difícil porque las condiciones del país lo son también, “sin embargo, con el apoyo del Congreso del Estado hay buenas expectativas, la UASLP ha crecido, ha respondido en todas las regiones, el último Campus inaugurado fue el de Salinas que da respuesta a una zona que no tenía educación superior, como se hace en Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala”.

 

Además, se construirá un Centro de Investigación en Ciudad Fernández en lo que era la antigua escuela agrícola que data de 1906, para potenciar la investigación en la materia en apoyo a la región; “además llevaremos congresos, eventos y eso detonará la derrama en hoteles, restaurantes y otros servicios”.

 

El rector reiteró que la Universidad está en la mejor disposición de apoyar las iniciativas del Congreso, “tenemos 487 investigadores registrados en el sistema nacional que pueden participar si los legisladores los requieren”.

 

El presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén recordó que para este año la UASLP no tuvo incremento en su presupuesto y aun así, por decreto se le instó a destinar 20 millones de pesos en subsidios para los estudiantes; “el apoyo fue generalizado, todos los inscritos recibieron el beneficio desde 275 pesos hasta 3 mil en casos de estudiantes de medicina”.

 

“Tenemos el reto de fortalecer a la Máxima Casa de Estudios porque ha aumentado su plantilla de maestros, abrieron campus nuevos, les facilitaremos el terreno en Ciudad Fernández para el centro de investigación y todo eso con el mismo presupuesto no puede ser; estamos recobrando la relación, la vamos a fortalecer y ayudaremos a consolidar a la UASLP como una de las mejores instituciones de educación superior del país”, puntualizó.

+ POPULARES