Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Gerardo Limón Montelongo[80529]

EL CONGRESO DEL ESTADO SOLICITA APOYO PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LA TROMBA EN EL MUNICIPIO DE ARMADILLO DE LOS INFANTE

#CongresoSLP.-El diputado local por el Segundo Distrito, Gerardo Limón Montelongo, lamentó la pérdida de vidas humanas que se registró a consecuencia de la tromba que se presentó la tarde del domingo en el municipio de Armadillo de los Infante, hizo un llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a brindar el apoyo necesario para las familias que resultaron damnificadas.

 

De acuerdo a la información que se tiene, las autoridades ya enviaron a los cuerpos de auxilio para atender a las familias que se vieron afectadas a consecuencia del crecimiento del río en el municipio de Armadillo de los Infante.

 

“Desgraciadamente esta fue una situación extraordinaria, pues las familias que ahí se encontraban fueron tomadas por sorpresa ante un fenómeno natural”, dijo el legislador.

 

De acuerdo a un informe preliminar se reporta una gran cantidad de vehículos dañados ya que se encontraban estacionados en el paso natural del río, por lo cual, ante la creciente del afluente fueron arrastrados por la fuerza del agua.

 

El diputado Limón Montelongo, dijo que ante esta situación es necesario que las autoridades de los distintos niveles de gobierno, establezcan las medidas necesarias para atender a las personas que se vieron afectadas a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

 

“Tenemos que esperar a que se cuantifiquen los daños para establecer las acciones que permitan apoyar a los damnificados, sin dejar de lado como una prioridad el establece de manera urgente las medidas de prevención sanitaria”.

 

Informó que como representante de este distrito local, se mantendrá al tanto de que se brinde el apoyo que se requiere de parte de las familias afectadas, además señaló que de ser necesario se estaría buscando gestionar la ayuda ante la propia federación.

 

Limón Montelongo, también reconoció el apoyo que ofreció el gobernador Juan Manuel Carreras, en torno a cubrir los costos funerarios y la agilización de los trámites para la entrega de cuerpos a los familiares de las personas que perdieron la vida.