Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
hec

EL CONGRESO DEL ESTADO NO AUTORIZARÁ INCREMENTOS A IMPUESTOS MUNICIPALES PARA EL PRÓXIMO AÑO A FIN DE NO PERJUDICAR AÚN MÁS LA ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ

El Congreso del Estado no autorizará incrementos a impuestos municipales para el próximo año a fin de no perjudicar aún más la economía de la población de San Luis Potosí, aseveró el diputado Héctor Meráz Rivera.

El vocal de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXI Legislatura hizo un llamado a los presidentes municipales a que en lugar de pensar en incrementar impuestos, mejoren sus sistemas de recaudación.

Además, a que gestionen ante la Federación a través del Congreso de la Unión mayores recursos económicos para sus ayuntamientos, a fin de beneficiar con obras y acciones a la población de cada demarcación en San Luis Potosí.

“Es el punto número uno que deben hacer y están haciendo muchos alcaldes gestionar recursos ante la Federación, traen sus proyectos ya integrados, tienen plática, van al Congreso de la Unión a gestionar recursos”, expresó el legislador.

Recordó que la Federación recortará el presupuesto a San Luis Potosí para el próximo año por la situación económica que se presenta y el estado hará lo propio con los ayuntamientos.

Por ello, es necesario que los municipios realicen gestiones ante la Federación para tratar de allegarse recursos económicos, a fin de que puedan realizar obras y acciones.

Boletín del Dip. Héctor Meráz Rivera Vocal de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado Lunes 12 de Octubre de 2015

* El Congreso del Estado no autorizará incrementos a

impuestos municipales para el próximo año a fin de no

perjudicar aún más la economía de la población de San

Luis Potosí, aseveró el diputado Héctor Meráz Rivera.

* El vocal de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo

Municipal de la LXI Legislatura hizo un llamado a los

presidentes municipales a que en lugar de pensar en

incrementar impuestos, mejoren sus sistemas de

recaudación.

Meráz Rivera puso de ejemplo que el municipio de Tanquián de Escobedo, de donde es originario, recibe entre 10 y 12 millones de pesos anuales y ese tenor están los ayuntamientos chicos, por ello se requiere que gestionen mayores recursos económicos.

+ POPULARES