Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
congreso-2

EL CONGRESO DEL ESTADO EXIGE QUE PREVALEZCA EL RESPETO ENTRE PODERES LEGISLATIVOS

El Congreso del Estado es ajeno a las pugnas internas que pudieran existir entre algunos integrantes de la administración pública estatal, pero mantiene su postura de exigir que prevalezca el respeto y la colaboración entre Poderes, porque es la única manera de lograr un San Luis que cumpla objetivos en beneficio de la ciudadanía.

El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Manuel Barrera Guillén afirmó lo anterior y recordó que en la sesión del jueves pasado, se envió al Poder Ejecutivo un mensaje claro y de unidad a través de un posicionamiento firmado por los 27 integrantes de la LXI Legislatura, para que no haya intromisión en la tarea legislativa de algunos de sus colaboradores.

“En su momento exigimos respeto a la soberanía de este Poder Legislativo, siendo obligado y lógico que demostremos el mismo respeto hacia el Ejecutivo, por ello, si entre sus colaboradores hay diferencias como se ha dejado entrever, somos ajenos y no tenemos ninguna opinión al respecto, son asuntos que se deben de arreglar internamente, porque para nosotros las relaciones institucionales son lo primordial”, afirmó.

Barrera Guillén mencionó que “ninguno de los legisladores caerá en pleitos ajenos, nos dedicaremos a sacar los retos legislativos adelante en cuanto a los paquetes de leyes anticorrupción así como los presupuestos de los Poderes, lo que requiere totalmente de nuestra atención”.

Reiteró “el documento que se envió para exhortar al titular del Ejecutivo a realizar un análisis y en su caso determinar la permanencia del titular de Comunicación Social, fue un mensaje claro y contundente que responde al sentir de los 27 Legisladores”.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Fernando Chávez Méndez dijo que durante las comparecencias de los funcionarios estatales, espera que haya responsabilidad en la rendición de cuentas a los ciudadanos, que se proporcione información suficiente y que los servidores públicos asuman con seriedad el papel de abundar sobre los realizado en el primer año de ejercicio.

Recordó que el llamado puntual que se hizo al Ejecutivo estatal el pasado jueves fue respetuoso en el marco de la autonomía de los Poderes, pero con plena claridad porque debe prevalecer siempre la buena relación en beneficio de los ciudadanos.

+ POPULARES