Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
Héctor Mendizábal Pérez[117411]

EL CONGRESO DEL ESTADO ENTREGARÁ BUENAS CUENTAS A LA CIUDADANÍA DE SU SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO LEGAL

#CONGRESOSLP.-El Congreso del Estado entregará buenas cuentas a la ciudadanía de su segundo año de ejercicio legal, y con el firme compromiso de redoblar esfuerzos para sacar adelante los pendientes que existen en inciativas de reformas a la ley, afirmó el vicepresidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

 

Dijo, “ya trabajamos para presentar el segundo informe de actividades, el cual, será en una sesión solemne que se convocará seguramente el próximo 14 de septiembre; será un informe austero, el cual, se entregará a los 27 legisladores, a las cámaras empresariales, y a los demás Poderes (Ejecutivo y Judicial), y se difundirá para que la ciudadanía conozca el trabajo de los legisladores”.

 

Afirmó, ”se tuvieron logros importantes en términos legislativos y en productividad; se lograron sacar adelante temas importantes y de gran trascendencia para el Estado, como son: el Sistema Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí y la eliminación del fuero, que era un reclamo ciudadano”.

 

Informó que en el tema de la eliminación del fuero y del Sistema Anticorrupción, que implican reformas constitucionales, “en el Congreso del Estado le estamos dando un seguimiento puntual con los 58 ayuntamientos para promover que las aprueben a la brevedad posible y puedan entrar en funciones”, sostuvo el legislador.

 

Señaló que “en el caso de la eliminación del fuero nos han informado que los Cabildos de los municipios de Axtla y Villa de Ramos ya lo aprobaron; pero, también tenemos reportes de que en varios municipios ya lo han sometido a votación en los Cabildos y han sido aprobados, pero, hasta que lleguen al Congreso del Estado se hará oficial”.

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez precisó “tenemos importantes retos en el Congreso del Estado, nos hemos fijado como meta, que para diciembre del presente año se van a sacar los pendientes que existen de las iniciativas que ingresaron en la presente legislatura”.

 

Dijo, “este mismo año vamos a sacar todas las iniciativas que ingresaron en esta administración, y asumimos el compromiso de que en el último año se van a tratar de desahogar lo más posible los pendientes que se arrastran de anteriores legislaturas”.

+ POPULARES