Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
impa

EL CONGRESO DEL ESTADO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE SUS ARCHIVOS

#CongresoSLP.-El Congreso del Estado continúa con los trabajos para la digitalización de sus archivos, de manera que sean más accesibles para consulta a los ciudadanos solicitantes de información, manifestó la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta del Comité de Información del Poder Legislativo.

 

Precisó que en reunión con el Comité de Información, se dio cuenta de los avances en el tema del análisis, clasificación y conservación de los archivos del Congreso del Estado, así como el avance en el proceso de digitalización, a fin de cumplir con los requerimientos en materia de transparencia en este sentido.

 

“Se está haciendo el proceso de digitalización, de catalogar la información para hacer más accesibles estos datos a la ciudadanía y además tener el espacio adecuado para el almacenamiento del propio archivo y de todos los acuerdos que de aquí emanan”.

 

En materia de cumplimiento de las obligaciones de transparencia, la legisladora indicó que el Congreso del Estado continúa su labor para cumplir con las disposiciones legales, luego de que en la última evaluación realizada por la CEGAIP se estableció un 89 por ciento de cumplimiento en su página web.

 

En este sentido, indicó que también se está trabajando en un programa de mejora continua con la Unidad de Información en cuanto a atención y respuesta a las solicitudes de información.

 

“En cuanto al cumplimiento de transparencia, seguimos trabajando y la idea es que en la siguiente evaluación que haga la CEGAIP tengamos una mejor evaluación, estamos viendo también algunas condiciones en la página de transparencia, algunas modificaciones y vamos a estar encaminando todo a rendir mejor la información a la ciudadanía y que estemos enterados del trabajo que se hace en el Congreso”.

 

Finalmente, la legisladora Salazar Báez manifestó que el Comité de Información también trabaja en la construcción de los indicadores de gestión del Congreso del Estado en materia administrativa, mismos que serán analizados de manera conjunta con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Legislativo.