Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
josefina-salazar-baez27517

EL CONGRESO DEL ESTADO AFIRMA QUE NO ES RECOMENDABLE HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA

La justicia por mano propia no es recomendable pero demuestra una desesperación de los ciudadanos ante la falta de acción y políticas públicas eficientes de los ayuntamientos y el gobierno del estado en materia de seguridad pública, quienes deben coordinarse y caminar juntos para dar los resultados que los ciudadanos están esperando, dijo la diputada Josefina Salazar Báez.

 

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado dijo que es urgente que se tomen medidas para frenar los casos de feminicidios, asaltos y ejecuciones que se registran en el estado, porque los ciudadanos ya están cansados de la inoperatividad y ausencia de resultados.

 

“No hay reunión donde no se hable de asaltos, desapariciones, robos y para curar una enfermedad primero debemos saber de qué estamos enfermos y por lo que estamos viviendo, está claro que San Luis está enfermo de inseguridad, por lo tanto hacemos un respetuoso llamado a las autoridades para que se pongan a trabajar”.

 

La legisladora expuso que los intentos de linchamiento que se han registrado son un llamado de atención al gobierno del estado y a los ayuntamientos para que reflexionen en materia de seguridad, “no es lo más recomendable pero se entiende por la desesperación en que caen los ciudadanos cuando son víctimas de algún ilícito”.

 

Consideró que si en determinado momento se requiere la ayuda del gobierno federal se debe aceptar, además de que las autoridades municipales y las estatales coordinen esfuerzos, porque la responsabilidad de la inseguridad es de ambas instancias “y no se pueden estar echando la pelotita unas y otras”.

 

Salazar Báez expuso que “aunque los más altos índices de inseguridad se registran en la zona conurbada, no se deben descuidar otros lugares del territorio potosinos donde los delincuentes siguen haciendo de las suyas; aquí se debe poner atención en todo y principalmente entregar  resultados a los habitantes”.

+ POPULARES