Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
hector

EL CONGRESO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ATENCIÓN A DENUNCIAS DE PERIODISTAS, PREVENDRÁ Y GARANTIZARÁ QUE EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DEL PERIODISMO NO CORRA NINGÚN RIESGO EN SAN LUIS POTOSÍ.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, prevendrá y garantizará que el ejercicio de la profesión del periodismo no corra ningún riesgo en San Luis Potosí.

Porque “garantizar el libre ejercicio de la profesión es garantizar la libertad de expresión en San Luis Potosí”, aseguró el diputado Héctor Mendizábal Pérez, secretario de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura.

Dijo que en breve será integrada la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado por diputados puntualizó “todos estamos preocupados por garantizar el derecho de la libre expresión, por supuesto, y que San Luis Potosí no se convierta en un estado peligroso para el ejercicio del periodismo”.

“Nos parece que en ese interés estamos todos los diputados de la LXI Legislatura, por supuesto que se trata de un tema de derechos consagrados en la Constitución, derechos humanos, justicia, sin duda alguna, hay varios compañeros diputados interesados en formar parte de esta Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas”.

Señaló que este tema de la integración de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas sí se ha comentado en la Junta de

Boletín del Dip. Héctor Mendizábal Pérez Secretario de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado Lunes 09 de Noviembre de 2015

* El Congreso del Estado, a través de la

Comisión Especial de Atención a

Denuncias de Periodistas, prevendrá y

garantizará que el ejercicio de la

profesión del periodismo no corra ningún

riesgo en San Luis Potosí.

* Porque “garantizar el libre ejercicio de la

profesión es garantizar la libertad de

expresión en San Luis Potosí”, aseguró el

diputado Héctor Mendizábal Pérez,

secretario de la Junta de Coordinación

Política de la LXI Legislatura.

Coordinación Política, está pendiente, sin embargo no se han dejado de atender los asuntos.

“Por ahí el tema ha estado presente en las sesiones de la Junta de Coordinación Política y no se han dejado de atender los asuntos relacionados al tema”, sostuvo el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Poder Legislativo.

Indicó que esta comisión dará seguimiento puntual a cada una de las denuncias, la atención que se requiere, “eso implica el citar a las personas, obviamente a los interesados a que presenten las denuncias y en todo caso citar a las personas que son denunciadas o a las instituciones, a sus representantes, darle seguimiento, creo que eso es un deber, una obligación de los diputados”.

+ POPULARES