Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
JORGE

El combate a la corrupción es uno de los temas que fueron abordados en diversas modificaciones a la legislación estatal por parte de la LX Legislatura

El combate a la corrupción es uno de los temas que fueron abordados en diversas modificaciones a la legislación estatal por parte de la LX Legislatura, señaló el diputado Jorge Vera Noyola, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Indicó que ésta LX Legislatura fortaleció las acciones de las contralorías municipales para la fiscalización de recursos públicos y estableció la creación de un padrón estatal de servidores públicos sancionados e inhabilitados, entre otras modificaciones a la legislación estatal.

“Hay muchos avances, sobre todo en lo que es el ataque a la corrupción, en trabajo de las contralorías, en la forma de fiscalizar algunos procedimientos, un padrón de servidores públicos sancionados e inhabilitados, eso sí se puede perfeccionar un poquito legislativamente hablando, todo este andamiaje que tiene que ver con las sanciones y el cumplimiento que tiene que haber de ellas en contra de servidores públicos, creo que es una muestra”.

Agregó que también se creó una nueva Ley de Obra Pública encaminada a erradicar la corrupción en el otorgamiento y realización de obra pública, de manera que se trata de un instrumento que garantice el buen uso de los recursos públicos y la realización de obra de beneficio social.

“Y también el listado que tiene que haber de bienes municipales que es importante porque anteriormente los municipios no sabían con qué bienes contaban; es decir, hay una cantidad considerable de nuevas legislaciones, de modificaciones que son relevantes para San Luis Potosí, sin duda, están las circunstancias puestas en la ley, y lo que sigue es la aplicación de éstas y el funcionamiento, habrá que ver en qué termino se va dando esto y en esa medida seguir perfeccionando las leyes. Esto nunca concluye”.

Finalmente, el legislador indicó que la siguiente Legislatura deberá evaluar el cumplimiento de estas acciones, a fin de perfeccionarlas, “tendrán ese reto, de seguir viendo qué es lo que está funcionando para, en su caso seguir modificando las leyes”.

+ POPULARES