Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
2

El CIT CEDRAL DA ARRANQUE A SIGNIFICATIVOS TALLERES DEL CECATI 131

En un evento protocolario realizado este lunes por la tarde el presidente de Cedral Juan Carlos Pérez Mendoza hizo la inauguración formal deimportantes talleres con los cuales se dio inicio a un ciclo de formación en el Centro de Integración al Trabajo de Cedral, cursos coordinados con el Centro de Capacitación al Trabajo Industrial (CECATI) No. 131, y el director de esta institución educativa Mario López Alvarado quien también asistió al igual que colaboradores y Martha Segovia regidora del municipio.

En su intervención JC Pérez destacó que las capacitaciones que se brindarán servirán para generar el autoempleo y emprender negocios en diferentes ramas, además de que la certificación que se obtendrá será por parte de una institución oficial como el CECATI 131, con la finalidad de poner estos cursos al alcance de todas las personas.

También agradeció la disposición del director de esta institución educativa así como al personal idóneo que estará al frente de los cursos por trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Cedral, y hacer de este lugar un punto de desarrollo y generador de empleos a través de la capacitación.

Como ya había adelantado la participación del CECATI 131 en Cedral la directora de este Centro Leticia Medrano, comentó que se ofrece una variedad de cursos para diferentes edades, así como para estudiantes, personas que trabajan, docentes, amas de casa, adultos mayores y personas que cuenten con alguna discapacidad; estos dos últimos sin costo alguno.

Para este espacio, Lety Medrano también comentó que por el momento se arrancó con tres talleres que son inglés básico, corte de cabello y manejo de Windows, los lunes, miércoles y viernes de 4 a 7 de la tarde,con un costo por curso de $101.00 y en los próximos días se comenzará con manejo preventivo de los sistemas de motor a gasolina, carpintería básica y asistencia educativa.

Por lo que reiteró la invitación a todas las personas que deseen capacitarse, que acudan a este espacio de trabajo ubicado en la calle Escobedo, carretera a San Pablo o comunicarse al teléfono 88 7 14 33.

+ POPULARES