Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
for

EL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, ATRAVES DE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO INDUSTRIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO LLEVO A CABO EL FORO SOBRE “PROGRAMAS DE APOYO A EMPRENDEDORES, COMERCIANTES Y EMPRESARIOS”.

El titular del departamento de desarrollo Económico municipal, informó que el pasado martes 20 de enero se llevó a cabo el primer foro informativo de financiamientos blandos para emprendedores y MIPYMES, para micros, pequeñas y medianas empresas, donde afortunadamente hubo una excelente respuesta por parte del sector comercial de Matehuala.

Agregó que de los asistentes una tercera parte demostró interés por la adquisición de ese producto financiero, que oferta el sistema para el financiamiento del estado (SIFIDE), y destacó que el objetivo es que cada semana se lleve a efecto un foro de esta naturaleza para que se conozcan los esquemas de apoyos financieros.

El funcionario municipal invitó a las personas que no puedan acudir a los foros en mención para que asistan a las oficinas de la dirección a su cargo que se ubican en el interior de la presidencia municipal donde recibirán toda la información que requieran para acceder a estos créditos.

Mencionó que aparte de la información, se brinda la asesoría para la realización de los trámites que se necesitan para la obtención de un financiamiento, mismos que son de $19,000 a $202,000 con una tasa de interés del 1.25% mensual o 15% anual y un plazo de 36 o hasta 48 meses.

Para concluir detalló que los créditos que se otorgan son para la adquisición de maquinaria, equipamiento, materia prima, capital de trabajo o incluso para construcción o mejora física del local donde quieran poner el negocio o donde ya se tenga, por lo que aseveró que los foros que se llevan a cabo son precisamente para dar a conocer los requisitos que se tienen que cumplir.

 

+ POPULARES